La feria Empregalia ofrece más de 100 puestos de trabajo

El evento cuenta con empleos para todos los niveles de estudios


vigo / la voz

Al menos cien vigueses tienen hoy una oportunidad para conseguir un empleo. La feria Empregalia, especialmente dirigida a jóvenes, parados de larga duración, personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social e inmigrantes, se celebra hoy y mañana en la Estación Marítima a partir de las 9,30 horas.

Organizada por la Asociación de Mulleres en Igualdade de Vigo, el evento cuenta con la participación de veinticinco empresas con influencia en toda Galicia. Aunque están obligadas a ofrecer como mínimo dos empleos, la mayor parte de ellas suman hasta diez. «Hemos quintuplicado los puestos de trabajo», indica Marián García, presidenta de la Asociación de Mulleres en Igualdad.

Los perfiles profesionales son variados y se adaptan a los diferentes sectores sociales. Entre otros, Decathlon demanda 20 vendedores; Alffinaz, 10 consultores financieros; Santa Lucía, 10 personas con bachillerato; y Mapfre, 6 agentes financieros. Citroën, Manpower, Nortempo o Asime reclaman puestos técnicos, con la demanda de ingenieros industriales, delineantes, técnicos de mecanizado, torneros o soldadores.

En el ámbito del sector servicios, Feprohos ofrecerá trabajo para personas con formación en hostelería, Entresignos busca intérpretes de lengua de sordos y Linorsa, puestos como limpiadores.

Participan también asociaciones sin ánimo de lucro, como Cáritas, Cogami, Down o la Asociación de Bulimia y Anorexia de Galicia.

Aunque la feria solo pondrá en contacto a empresas y parados durante dos días, Marián García aclara que la importancia de esta cita se debe a la posibilidad de que en los siguientes meses, debido a eventualidades de producción o mejoría económica, «las compañías puedan llamar para pedir cubrir un puesto».

Este evento formalizó el año pasado 218 contrataciones.

Aula móvil

Por otra parte, el programa de Garantía Xuvenil de la Xunta moviliza hoy en Vigo su aula móvil. Este espacio muestra a los jóvenes de entre 16 y 29 años las oportunidades que tienen para integrarse en el mercado laboral. La idea es que aspiren primero a una educación en forma de aprendiz o prácticas en empresa.

Para facilitar la contratación de los jóvenes, la Xunta bonificará a las empresas que contraten a jóvenes inscritos en este programa. Por otro lado, también fomentan el emprendimiento con ayudas a la creación de empresas propias. Será de libre acceso.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La feria Empregalia ofrece más de 100 puestos de trabajo