«Componer una canción que te guste es mejor que un orgasmo»

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Franco de Vita hará un concierto basado únicamente en las canciones más exitosas de sus carrera.
Franco de Vita hará un concierto basado únicamente en las canciones más exitosas de sus carrera.

El cantante venezolano dará un concierto el domingo en el Mar de Vigo

30 sep 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

Es cantante, compositor, músico y productor discográfico, y en todas las facetas ha cosechado notables éxitos. El venezolano Franco de Vita regresará el domingo a Vigo para presentar Vuelve. En primera fila. El disco es un repaso en directo por su larga y exitosa carrera donde sus composiciones más famosas son coreadas por sus seguidores en todo el mundo. Te amo, Un buen perdedor, Tú de qué vas, Cálido y frío o Louis formarán parte del repertorio de su concierto en el auditorio Mar de Vigo. Con más de veinticinco millones de copias vendidas de sus álbumes, varios premios y nominaciones a los Grammy Latino, Mtv Video Awards, Premios Billboard o Premios Dial entre otros, Franco de Vita es considerado uno de los artistas latinoamericanos más importantes. Lleva más de treinta años triunfando tanto por su carrera como interprete como por los temas compuestos para artistas de la talla de Chayanne, Ana Belén, Carlos Mata, Ricky Martin o Luis Fonsi. Las entradas cuestan entre 40 y 86 euros.

-¿Cómo es esta gira?

-Primera fila es un concepto de canciones en vivo. Así se llamó el primer disco, al que sigue ahora Vuelve primera fila. La idea original era recopilar todos los éxitos que ha tenido el artista, volverlos a arreglar y mostrarlos en directo en una sala pequeña, así se desarrolló la primera gira. En el segundo disco, el actual, le metimos un poco más de caña a la cosa en la producción y, para mí, es uno de los mejores discos en producción que hemos hecho hasta ahora. Pero, por aquellas cosas de la vida, el que más ha gustado es el primero, pero creo que es porque la gente todavía no ha descubierto el segundo.

-Algunos éxitos ya tienen años. ¿Cómo los encontró?

-Son discos que tratan de recoger esos grandes éxitos y refrescarlos. Me vino muy bien porque había canciones ya antiguas, como ocurre con el primer disco en el que tuve cuatro o cinco éxitos. Son discos grabados en 1984, 1986 y 1988, y con el sonido de aquel entonces. Volver a refrescar esas canciones y traerlas al sonido de hoy en día para mí fue una ventaja tremenda. Yo lo hice con mucho amor, les puse todo lo que tenía para presentar ahora aquellas canciones.