Carlos Núñez toca «Thriller» en Neverland

El internacional vigués, de gira por Estados Unidos, improvisa una pieza en homenaje a Michael Jackson ante su rancho

Núñez se fotografió en Spanish Peaks (Colorado) con el irlandés Dennis Noonan.
Núñez se fotografió en Spanish Peaks (Colorado) con el irlandés Dennis Noonan.

Vigo / la Voz

Carlos Núñez continúa haciéndole la competencia a Bob Dylan. El músico vigués es de los pocos que tiene conciertos casi todos los días, sin tiempo para darse un respiro, porque no para de dar vueltas al planeta con su banda y sus partituras. Pero a pesar del mucho trabajo que tiene, sarna con gusto no pica. Además, el gaiteiro tiene a veces algo de tiempo para hacer un poco de turismo. Por ejemplo, ayer mismo. Aprovechando su actual gira por Estados Unidos, que comenzó la semana pasada en Colorado y sigue en California, Núñez hizo una paradiña ante la puerta de Neverland, el rancho de Michael Jackson junto al guitarrista Pancho Álvarez y al violinista canadiense ex miembro de The Chieftains Jon Pilatzke, Según cuenta en el vídeo que colgó en su página de Facebook, «un día, nuestro amigo Jackson Browne nos enseñó cómo llegar hasta aquí».

Pequeño tributo a Michael Jackson

Pequeño tributo a Michael Jackson

Posted by Carlos Núñez on Martes, 29 de Setembro de 2015

De paso, le brindaron un pequeño homenaje haciendo una versión folk con flauta, violín y guitarra, del clásico Thriller. Al internacional artista vigués le quedan por delante cerca de una decena de actuaciones en California, Portland y Washington, además de un concierto en Canadá, antes de regresar a Europa a mediados de este mes. A su vuelta se dará un respiro en noviembre, mes en el que, entre otras cosas, participará en un filme que se rodará en Madrid. Para ello el equipo está buscando bailarines y bailarinas para una coreografía de Miguel Ángel Berna. «Búscase un espíritu fresco e novo con base na tradición, tanto na danza coma na roupa. Poderán presentarse solistas, parellas ou grupos. Os interesados deben enviar, antes do 20 de outubro, un email cun vídeo bailando unha xota galega en formato youtube oculto, e que inclúa nome, idade e localidade de residencia ao enderezo xotagalega@gmail.com». Los elegidos tendrán que pasar después una prueba presencial.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Carlos Núñez toca «Thriller» en Neverland