El ciclo Otoño Lírico ofrecerá tres óperas hasta final de año

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Nuria Lorenzo volverá a dirigir el Coro Universitario en una de las interpretaciones operísticas.
Nuria Lorenzo volverá a dirigir el Coro Universitario en una de las interpretaciones operísticas.

Los aficionados vigueses podrá ver en directo «Curlew River», «L?Elisir d?amore» y «Cavallería rusticana»

29 sep 2015 . Actualizado a las 12:46 h.

La asociación de Amigos de la Ópera de Vigo se prepara para afrontar un nuevo ciclo del Otoño Lírico, que comprenderá tres óperas y otras actividades complementarias. El teatro de Afundación acogerá el 24 de octubre Curlew River, de Benjamin Britten. Contará con el coro y orquesta Operanova y la participación de los tenores Lorenzo Moncloa y Alejandro Guillén, los barítonos Marco Moncloa y Carlos Andrade y la soprano María José Bejerano.

La siguiente cita será el 8 de noviembre en el mismo escenario. La Orquesta Sinfónica 430 de Vigo y el Coro Gaos ofrecerán L?Elisis d?amore, de Donizetti. Con ellos estarán las sorpranos María José Moreno y Eva Tenorio, el tenor Miguel Borralo y los barítonos Luis Cansino y Antonio Torres.

Ya el 20 de diciembre le llegará el turno a la Cavallería rusticana & Pagliacci, de Mascagni y Leoncavallo. Nuria Lorenzo dirigirá al Coro Universitario de Vigo, mientras que la música instrumental será interpretada por la Sinfónica 430 de Vigo. El elenco de cantantes estará compuesto por las mezzosopranos María Luisa Corbacho y Milagros Martín, los tenores Javier Palacios y Eduardo Sandoval, el barítono Rodrigo Esteves, y la soprano Virginia Wagner.

Además, el ciclo incluye la celebración de tres conferencias entre el 23 de octubre y el 15 de diciembre. La primera estará relacionada con Curlew River, y en ella participarán Victoria Stapells, Arturo Reverter y José Luis Téllez. Para hablar de la opera de Donizetti estará Carlos E. Pérez y alguno de los cantantes que interpretarán la obra en Vigo. Finalmente, la última conferencia será pronunciada por Daniel Diz.

Habrá también tres proyecciones de películas operísticas en el auditorio municipal.