Caballero defiende con un documento que se devolvió la pluma de oro y plata

El alcalde pone la mano en el fuego solo por él y remite a sus concejales para que se defiendan 

Las peticiones de imputación de la Fiscalía en el caso Patos Las peticiones de imputación de la Fiscalía en el caso Patos

Vigo / La Voz

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, defendió hoy que no recibió ningún regalo de la empresa Eiriña y aportó un documento del sumario en el que se contempla la devolución de una pluma de oro y plata. Sobre el reloj, negó tajante haberlo recibido: «Es más, no hay ninguna constancia en el ayuntamiento». «Ni yo ni nadie de mi entorno recibió nunca un regalo», añadió. Sin embargo eludió poner la mano en el fuego por sus concejales, a los que remitió a los medios de comunicación para conocer de primera mano su opinión sobre la petición de imputación del fiscal en al marco de la operación Patos. «Pongo la mano en el fuego por mí», apuntó Caballero.

Acto seguido compareció la concejala Isaura Abelairas para negar igualmente que haya recibido agasajo alguno de la empresa Eiriña, aunque evitó responder si los contratos se hicieron de forma regular o por la vía de urgencia. «Me sorprendió muchísimo que apareciera mi nombre», zanjó.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

Caballero defiende con un documento que se devolvió la pluma de oro y plata