Silva a Muñoz: «Ya verás el listadito que te voy a sacar de amigos y empresas»

Carlos Punzón
c. punzón VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Fidalgo y Muñoz fueron el centro de los ataques del PSOE.
Fidalgo y Muñoz fueron el centro de los ataques del PSOE. m. < / span>moralejo< / span>

Caballero advierte que pedirá más dinero a la Diputación ahora que la lidera el PSOE

09 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Una pregunta de la Marea de Vigo a Abel Caballero instándole a indicar si mantendrá ante la Diputación su reclamación de que invierta por ejercicio 50 millones de euros en Vigo ahora que la preside la socialista Carmela Silva, propició ayer una advertencia de alto calado por parte de la nueva presidenta del organismo provincial hacia la portavoz del PP y diputada de la misma institución, Elena Muñoz.

Tras indicar el alcalde que se daría contestación por escrito a la pregunta y dar por rematado el pleno, el propio Abel Caballero advirtió de pie cuando se disponía a abandonar la sala que «pediremos mucho más», aludiendo a la exigencia de inversiones, a lo que Carmela Silva dirigiéndose a Elena Muñoz añadió la advertencia de que durante su mandato en la Diputación no habrá tratos preferentes ni discriminatorios en función del color político de los alcaldes. A una respuesta imperceptible de la popular en la sala, de la que ya se habían marchado parte de la corporación, le siguió otra en alta voz de la edil socialista dando a entender que el PP había hecho un uso partidista y discriminatorio de fondos públicos en la Diputación que ahora preside ella. «Ya verás el listadito que te voy a sacar de amigos y empresas. De amigos sí, sí, ya verás lo contenta que vas a estar», continuó Silva en tono claro y perceptible para los concejales, público y periodistas que se disponían a abandonar el salón de plenos.

Elena Muñoz se convirtió ayer en el blanco de la práctica totalidad de intervenciones de los ediles del PSOE e incluso las numerosas apostillas que el alcalde hizo a gran parte de las intervenciones de los populares, culpando a la portavoz del PP de haber subido la carga impositiva de los carburantes, o avalado el modelo del nuevo hospital desde su cargo de conselleira de Facenda.

pleno municipal