Bruno y Carlota viven en una casa de acogida, y no es un cuento

Begoña Rodríguez Sotelino
b. r. sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

En su página de Facebook, Berce muestra la imagen de dos de sus nuevas «peque-socias».
En su página de Facebook, Berce muestra la imagen de dos de sus nuevas «peque-socias».

La Asociación Berce alberga a 36 niños en tres centros de menores en Vigo y edita un libro celebrando 20 años de trabajo

01 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Bruno y Carlota son dos nombres ficticios que representan a todos los niños y niñas que, por diferentes motivos (malos tratos, desprotección o abusos) se ven en la necesidad de abandonar su núcleo familiar y residir en una casa de acogida. Ellos son los protagonistas de O Grilo Máxico, un cuento escrito por el ferrolano Antonio Manuel Fraga (Premio Merlín 2013) e ilustrado por Antonio Seijas, con el objetivo de sensibilizar hacia la normalización de los Centros de Menores.

El proyecto forma parte de la campaña de la Asociación Berce, que cuenta en la ciudad con tres centros, además de uno en Ourense, y atiende de manera integral a 36 niños de diferentes edades.

El colectivo ha lanzado una campaña de mecenazgo a través de la plataforma Verkami para costear el lanzamiento de la obra de la que se editarán mil ejemplares. La entidad ha cifrado en 3.000 euros la financiación de la edición en la que pueden colaborar los internautas a través de aportaciones económicas que van desde los 12 a los 250 euros. Aunque aún quedan 30 días para cerrarse el plazo ya han superado la barrera de los 2.200 euros. Según la aportación, los participantes reciben diversos tipos de recompensas, desde ejemplares de la obra a camisetas o productos solidarios de la propia asociación.