«Fuimos el tercer mejor proyecto europeo»

Óscar Sánchez, responsable de innovación de Nanoimmunotech


Vigo

Nanoimmunotech es una empresa nacida en el seno de la Universidad de Vigo y centrada en la nanotecnología. En su breve historia (nació en el 2009) ya han logrado millón y medio de euros de la Unión Europea. Desarrollan actualmente tres proyectos. Biocapan, en consorcio con 9 entidades de 5 países europeos, impulsa una terapia para la diabetes basada en «la microencapsulación de islotes celulares mediante sistemas de microfluídica», por el que reciben 909.330 euros. Marisurf trata de mejorar la relación entre coste y eficacia.Nanoimmunotech trabaja en la síntesis de nanopartículas de oro para la industria farmacéutica.

Finalmente, el denominado instrumento pyme, en el que Nanoimmunotech fue «el tercer mejor proyecto europeo». Reciben 50.000 euros para la detección en la industria agroalimentaria de la bacteria de la salmonella en la carne de pollo, a través de biosensores de alta sensibilidad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Fuimos el tercer mejor proyecto europeo»