Vigo

Decenas de trabajadores irrumpieron en la zona de urgencias del nuevo hospital de Vigo al grito de «conselleira dimisión». Siguieron a Rocío Mosquera por los pasillos hasta que esta quedó arrinconada en una de las salas.

Se vivieron  momentos de tension cuando varios policias de paisano se encararon con enfermos que trataban de abordar a la titular de Sanidade de la Xunta.

Los sindicatos CIG y Comisiones Obreras encabezaron la protesta contra la plana mayor del Sergas, que salieron del hospital de Beade cerca de las dos de la tarde.

;
Bronca a la conselleira en el nuevo hospital Policías de paisano tuvieron que proteger a Rocío Mosquera, a la que también increparon pacientes.

La protesta cogió de  forma totalmente imprevista a Mosquera y a todo el equipo del Chuvi, que terminaron de forma apresurada la rueda de prensa que estaba ofreciendo para explicar cómo se está desarrollando todo el ingreso de pacientes y la puesta en marcha de distintas unidades.

En los últimos días se han sucedido las críticas sindicales por el traslado al nuevo hospital y por la entrada en servicio del párking de pago.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
30 votos
Comentarios

Trabajadores del nuevo hospital de Vigo revientan la visita de la conselleira de Sanidade