Caballero presiona a Feijoo exhibiendo el apoyo de alcaldes a su plan metropolitano

J.Fuentes VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

«No vamos a esperar indefinidamente su decisión sobre el cambio de la ley», dice el alcalde vigués

20 ago 2015 . Actualizado a las 13:37 h.

El alcalde de Fornelos, el socialista Emiliano Lage, pasó hoy por el despacho del alcalde de Vigo para dar fe de su apoyo a los cambios en la ley del Área Metropolitana que impulsa Caballero. Es el cuarto regidor en pocos días y en un plazo breve serán varios más, incluidos municipios de mayor relevancia poblacional como Cangas, Moaña, Salceda o Gondomar.

Caballero reconoció hoy que con su ronda de alcaldes está enviando un mensaje a Feijoo para que mueva ficha cuanto antes. «No vamos a estar esperando indefinidamente a ver si retoma la ley o no, aunque reconozco que estamos en el mes de vacaciones», señaló. No obstante, el alcalde vigués asumió que con estas visitas y el respaldo a su posición ante la Xunta «se está conformando un núcleo de posición importante».

Salvo novedades inesperadas, finalizada esta sucesión de entrevistas solo quedarán al margen los cinco alcaldes del PP del total de 14 ayuntamientos que conformarán la futura área metropolitana de Vigo. Los nueve restantes opinan, en respaldo a Caballero, «que la Xunta tiene que reformar la ley de manera urgente».