El exdiputado José Carlos Baños, nuevo jefe de gabinete de Alcaldía

J.F. VIGO / LAVOZ

VIGO CIUDAD

Sustituye a Javier Pardo, que fue elegido concejal el pasado 24-M

22 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Exconcejal, exdiputado autonómico y exdirector xeral. El alcalde anunció ayer que había nombrado jefe de gabinete de alcaldía a José Carlos Baños, una persona con amplia trayectoria política y que se incorporará al puesto en el plazo de diez días. Sustituirá en este cometido a Javier Pardo, quien en las pasadas elecciones formó parte de la lista, fue elegido concejal y ahora se encarga de Personal y Régimen Interior.

Baños, licenciando en Ciencias Económicas y auditor, fue concejal en Vigo entre los años 1983 y 1987, por lo que conoce la gestión municipal, aunque hace casi tres décadas que dejó el Concello. Posteriormente fue director xeral de Vivenda de la Xunta entre 1987 y 1989 (tripartito presidido por González Laxe) y director xeral de Transportes entre el 2005 y el 2009 (con el bipartito de Touriño). También fue diputado autonómico (1989/2005) y en la actualidad era asesor del grupo socialista en el Parlamento.

Dedicado desde hace años a actividades privadas, con este nombramiento Baños vuelve a la esfera pública. Es uno de los cambios más reseñables entre los puestos de confianza en la actual etapa municipal, aunque no el último. De entrada, Caballero deberá proceder al nombramiento de nuevo gerente de Urbanismo ya que su titular, María Carneiro, es la jefa de gabinete de la presidenta de la Diputación.