PP: «El retraso de las fiestas afecta al turismo»

J.f. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

La oposición exige más celeridad y que se potencien los conciertos de Castrelos

21 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El retraso en la difusión del programa de las fiestas tiene consecuencias para el turismo. El PP lleva días reclamando que se difunda en su totalidad y ayer su concejal Diego Gago aseguró que «las actuaciones con mayor tirón provocan la llegada de un nutrido grupo de visitantes y ha hecho posible siempre que mucha gente programe sus vacaciones en Vigo para coincidir con la celebración de los conciertos». Por ello reclamó «una presentación urgente de todos los actos ya que le retraso le costará turistas a Vigo», aludiendo a consecuencias económicas que hasta ahora nadie había puesto sobre la mesa.

Precisamente, el alcalde aseguró [ayer] que hoy se daría a conocer el programa completo, aunque en los últimos días se han filtrado algunas actuaciones. No son artistas que entusiasmen a Gago, quien señaló que «no hay artistas nuevos los anunciados y el Concello se limita a repetir conciertos de estrellas que ya han pasado en los últimos años por Vigo, caso de Melendi o Julieta Venegas».

Este edil no acierta a comprender como, a diez días del mes de agosto, «el cartel de las fiestas de Vigo, y en especial las actividades de las semana grande, sigue siendo una incógnita pese a las reiteradas demandas de los ciudadanos y del principal grupo de la oposición».

Respecto a los que se han ido conociendo (junto a los citados, también Hombres G o Enemigos, se ha hecho sin planificación pese a que debería ser un programa de referencia para el conjunto de Galicia».

Saldos

El número dos del grupo municipal no entiende la «inexplicable pasividad del Concello en este asunto». Además de afectar al turismo, mantiene que la tardanza «provoca que no se pueda contratar lo deseable para un cartel festivo de la calidad que debe ofertar la ciudad más poblada de Galicia, sino únicamente lo disponible a estas alturas».

Insistió también en que el gobierno local debe mantener y potenciar las actividades gratuitas en el auditorio de Castrelos «que son las más demandadas». Caballero le respondió de inmediato asegurando que «siempre programamos conciertos en Castrelos y es una bobada decir lo contrario».