Vigo expondrá uno de los diez microscopios más importantes de la historia de la microbiología

La Voz

VIGO CIUDAD

CEDIDA

El regidor se comprometió a buscar una localización apta para enseñar el instrumento, propiedad de Antony van Leeuwenhoek

15 jul 2015 . Actualizado a las 19:07 h.

El Concello de Vigo expondrá uno de los diez microscopios más importantes de la historia de la microbiología del mundo, que cuenta con 300 años de antigüedad. Pertenece a Antony van Leeuwnhoek, considerado como padre de la microbiología y la parasitología actual. 

En la actualidad el instrumento es propiedad del doctor Tomás Camacho, vigués poseedor de una relevante colección de microscopios. Hasta ahora, ocho de estos instrumentos estaban en museos públicos y uno en manos privadas, vendido en subasta pública por casi medio millón de dólares. El décimo que existe es el que está en manos del vigués. En este último caso el microscopio estuvo en la ciudad holandesa Delft, donde estuvo enterrado 300 años. 

El regidor, Abel Caballero, se comprometió a buscar un espacio apto donde mostrarlo al público de forma «permanente ou esporádica». Hoy recibió a Tomás Camacho y a Brian Ford, profesor de la Universidad de Cardiff y máxima autoridad mundial en los microscopios del investigador holandés, que fue el encargado de dirigir el estudio que, durante cuatro meses, conclyó en la autentificación del nuevo instrumento adquirido por el vigués.