«Tras PortAmérica y dos conciertos más, es hora de decir adiós»

La banda viguesa de punk rock actúa mañana en el festival de Nigrán


Vigo / LA VOZ

Killer Barbies será uno de los grupos que anime la primera noche del Festival PortAmérica, que mañana inicia su cuarta edición en Porto do Molle, Nigrán. La banda viguesa ha vuelto a reunir a casi toda la formación original, con Billy King a la batería, Gonzo a la guitarra, Pedrito Diablo al bajo y la voz y la presencia de Silvia Superstar, su vocalista.

-Tras siete años inactivos, ¿cómo ha arrancado el grupo y cómo se enfrenta a esta nueva etapa?

-Arrancamos porque era el 25 aniversario de la compañía Subterfuge. Reunieron a bandas que trabajaban con ellos. Hicieron un festival y tuvimos mucho feeling tanto entre nosotros como con el público y por eso decidimos montar la banda. En cuanto a la nueva etapa, el rock sigue estando ahí. Nosotros siempre fuimos una banda underground como Siniestro total, por ejemplo. Pero hay para todos. La electrónica y el rock pueden convivir.

-¿Suele ir a muchos festivales?

-Este verano estaré en tres y además he organizado un Electro Splash en mi bar. El Fabuloso, en Madrid. Por otra parte, como público estoy pensando ir a Benicasim el fin de semana que viene.

-¿Qué esperan del PortAmérica?

-Esperamos estar rodeados de amigos, del público de siempre y de fans nuevos. Y esperamos gustarles a todos. Los conciertos siempre son así, suele ir gente que no te va a ver a ti y de repente te descubren en el festival y empiezan a seguirte. Lo que vamos a ofrecer es el espíritu que tenemos, canciones rápidas, guitarras distorsionadas, punk rock, diversión y digamos que va a ser un chute de dinamismo y de diversión.

-¿Qué planes de futuro tienen para Killer Barbies?

-Pensamos hacer PortAmérica y dos conciertos más en Galicia, y tras esto, en principio nos vamos a retirar. Nos lo hemos pasado muy bien, pero creo que ya es hora de retirar a Killer Barbies. Ya no se hacen planes mirando al futuro, cada uno tiene sus propios proyectos, estamos liados. Nos hemos reunido, no hemos podido decir que no a eso, pero es hora de decir adiós.

-¿Qué siente al volver a casa?

-Vengo a menudo a Vigo, donde están mis pilares: mis amigos, mi comida, mi familia... Suelo ir una vez cada dos meses.

-¿Tocar aquí le supone más presión? ¿El público local le exige más?

-Yo siempre me auto exijo lo máximo. Hay que hacerlo bien en todos lados en tu ciudad u otra. Es tu público y al final puede que sea más exigente o no, pero no importa, yo siempre doy de mi todo lo que puedo.

-¿Aprovechará para pasar por el Black Ball y revivir la noche viguesa?

-El bar es de Billy King, así que seguramente iré porque es como mi casa, el espíritu sigue estando ahí.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Tras PortAmérica y dos conciertos más, es hora de decir adiós»