La maga que era librera invita a leer en Vigo

La Voz

VIGO CIUDAD

ALBA PEREZ

Leonor Rodríguez cerró su tienda tras la crisis y ahora trabaja con espectáculos para los más pequeños como el que hoy ofreció en la Feria del Libro de Vigo

09 jul 2015 . Actualizado a las 18:15 h.

La historia de Leonor Rodríguez es de esas que dejan la boca abierta. Puede que con más sorpesa que la que ella desata con sus trucos en los espectáculos infantiles que ahora protagoniza como maga. Y es que aunque ahora esté tan cómoda en su papel que incluso ofrezca sesione en la Feria del Libro que se desarrolla estos días, lo cierto es que no siempre fue su profesión.

La maga de los libros era en realidad vendedora de libros. Así ejerció durante 24 años hasta que la crisis le obligó a cerrar la librería Universitaria Sur. Entonces tocó dar una vuelta a la vida y en ese camino encontró en su pasión por la magia algo más que una forma de arrancar sorpresa y risas. Su taleto hizo que la seleccionaran para la Escuela de Magia de San Lorenzo del Escorial, dependiente de la Complutense, y con esa formación ahora desarrolla la que se ha convertido en su profesión.

Leonor, cuyo nombre artístico es Leo Leiño, ofrece espectáculos de magia para niños de la mano de bibliotecas y otros establecimientos. En Vigo ha demostrado su éxito en esta nueva profesión de la mano de la Biblioteca Central, que está detrás de su actuación en la feria de la calle del Progreso. La cita continuará en la zona hasta el día 12.