La Feria del Libro de Vigo progresa

B.R. Sotelino

VIGO CIUDAD

La Feria del Libro de Vigo
La Feria del Libro de Vigo

Hasta el 12 de julio en la calle Progreso

03 jul 2015 . Actualizado a las 19:55 h.

La 41 edición de la Feria del Libro de Vigo, que se desarrollará desde hoy al 12 de julio, estrena ubicación. Aunque el deseo de la Federación de Librarías de Galicia era trasladarse a la Porta do Sol buscando un espacio mejor que el tradicional en la Plaza de Compostela, al final han tenido que conformarse con una solución intermedia tras la negativa del Concello de Vigo. La asociación de comerciantes de Zona Centro ofreció el espacio peatonal de la calle del Progreso, justo detrás del Marco, y los libreros allá se han ido con sus casetas, que este año son quince. El pregón inaugural será leído hoy a las 13.00 horas por la escritora viguesa Ledicia Costas. En esta jornada pasarán a las 18.00 horas por el recinto Puri Pérez Leirós y Elena de Frutos Martínez para firmar ejemplares del libro Bouzas. Olladas salgadas (Edicións do Cumio). A las 18.30 actividad infantil con Rivel ? Cirkus. A las 19.00 horas Luís Anguita firmará copias de Esta noche volveré a buscarte (Carena). Por su parte, Elena Gallego Abad presentará a las 20.00 horas Dragal IV. A estirpe do Dragón (Xerais) y María Reimóndez, A música dos seres vivos (Xerais).

Mañana, sábado, a las 19.00 horas Noa Pérez firma O ocaso da familia Portela en la caseta de Librouro. A la misma hora Antonio Piñeiro presenta Nueva propuesta para el desarrollo integral de la persona; a las 19.45 Jorge Emilio Bóveda hablará de su labor literaria en A morte ven en chancletas, de editorial Enxebrebooks, acompañado de David Cortizo y se cierra la jornada a las 20.30 con Iria Collazo y su obra Coma unha áncora.

Todos los días habrá actividades destinadas a la población infantil con el objetivo de promocionar y estimular la lectura entre los niños. La Biblioteca Juan Compañel también mantendrá actividades para niños y adultos.

Calle Progreso

Días: Del 3 al 12

Horario: 11 a 14 y 17.30 a 21.30 horas.