Manifestación en septiembre por las carencias del hospital

j. fuentes VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Caballero respalda la protesta convocada por la junta de personal y pide a los alcaldes de la comarca que acudan

01 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de personal ha decidido salir a la calle dentro de dos meses para hacer patente su rechazo «ás deficiencias» del nuevo hospital. El anuncio lo realizó el alcalde tras reunirse ayer con los representantes sindicales de la plantilla, a los que garantizó su apoyo hasta su celebración el 3 de septiembre. Sea o no casual, coincide con el día que cerrarán las urgencias del Xeral (al día siguiente lo harán las del Meixoeiro) y se abren las del nuevo centro sanitario.

De esta forma, la oposición a lo que Caballero denomina «hospital privado» da un salto cualitativo y garantiza una fuerte presión a la Xunta coincidiendo con el proceso de puesta en marcha del recinto sanitario. El regidor certificó que en este tiempo va a hacer campaña y animó a los alcaldes del área sanitaria a que le acompañen en la protesta.

La convocatoria se produjo después de que el alcalde se reuniera el lunes con profesionales del laboratorio y ayer con los sindicatos. Caballero insistió en que «tiene una gravedad extrema que el hospital se ponga en marcha sin un laboratorio central. Es una negligencia y la Xunta debe asumirlo, por lo que les insto a que lo liciten».