Multa de 645 euros para el policía de Vigo que aparcaba en una plaza de discapacitados

La Voz

VIGO CIUDAD

El Concello basa la sanción en las fotos y vídeos que tomaron los vecinos de la zona, indignados con los hechos

30 jun 2015 . Actualizado a las 13:14 h.

Primero fue el escándalo social y luego llegó la multa. El policía local de Vigo cazado mientras aparcaba en una plaza de discapacitados cerca del Concello tendrá que hacer frente finalmente a una sanción de 645 euros, impuesta tras quedar probado mediante imágenes de los vecinos que usó al menos en tres días ese estacionamiento. 

Vigueses que residen en la zona cazaron en al menos tres ocasiones en el mes de enero del año pasado al agente dejando su vehículo, un Audi TT, en una plaza prohibida para él y situada en la calle Pracer. Los autores de las imágenes prefirieron n odenunciar el caso a título personal y lo pusieron en conocimiento de una plataforma ciudadana para conservar su anonimato. La asociación Defensa Ciudadana Activa, con sede social en Cádiz, metió por registro una denuncia informando sobre estos hechos y dirigida al alcalde. 

El Concello de Vigo decidió responder a la plataforma sobre el expediente abierto contra el agente, un hecho que tuvo una gran repercusión mediática. Según explica en un escrito, se le han impusto tres sanciones de 200 euros, cada una por los tres días que fue fotografiado. Además, a ello se une otra de 45 euros por no llevar el distintivo de haber pasado la ITV.