Roberto Lagoa renuncia y deja el puerto a la actual concejala Teresa Egerique
06 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.La lista del PP empieza a correr antes incluso de que se haya producido la toma de posesión de los concejales elegidos el pasado 24 de mayo. Los populares informaron ayer que el número 6 de su lista, el abogado Roberto Lagoa Santodomingo, ha decidido renunciar. El motivo aducido es que los asuntos profesionales de su despacho le impedirían «rendir al 100 % en el Concello». Como consecuencia de este abandono se incorporará la octava de la lista, la periodista Teresa Egerique, quien ya fue concejala en el mandato anterior.
Lo ocurrido con Lagoa es poco habitual y puede relacionarse con el descalabro sufrido por el PP en las elecciones. Es relativamente frecuente la renuncia de concejales tras no conseguir el gobierno, pero normalmente se produce meses después de tomar posesión. Hace cuatro años ocurrió con Corina Porro, tras no conseguir la alcaldía, y lo mismo hicieron sus compañeras Lucía Molares y María José Bravo Bosch, a quienes el PP nombró como presidenta de Sepes (Ministerio de Fomento) y delegada de la Xunta en Vigo la segunda.
El dimisionario alude a sus ocupaciones profesionales menos de dos semanas después de los comicios a los que se presentó. No obstante, asegura que seguirá trabajando en el PP como ha hecho hasta ahora. Es miembro de la dirección local y participó activamente en la elaboración del programa municipal y en el de las últimas autonómicas.
El relevo ha sido acogido con «profundo respeto» por la cabeza de lista, Elena Muñoz, quien le ha agradecido «su gran labor y sus aportaciones en las comisiones de trabajo del partido».
Con este cambio, serán finalmente tres los concejales populares en la nueva etapa que forman parte de la corporación cesante. Se trata de José Manuel Figueroa, todavía presidente del PP hasta que lo sustituya Elena Muñoz; Miguel Fidalgo, secretario del partido y encargado de asuntos económicos en el grupo municipal los últimos cuatro años; y ahora Teresa Egerique.
Con ellos formarán un grupo municipal del PP con siete integrantes la propia Elena Muñoz, hasta febrero conselleira de Facenda de la Xunta; Diego Gago, número dos, licenciado en derecho económico: Ángel Pïñeiro, médico de urgencias en el Hospital Meixoeiro y, finalmente, Elena González, expresidenta de la Federación de Vecinos.
La renuncia de su compañero permite a Teresa Egerique seguir en la corporación