El PP promete 4.000 plazas de aparcamiento  de bajo coste en Vigo

A. Martínez

VIGO CIUDAD

Los padres de alumnos podrán aparcar 20 minutos en los parkings cercanos a los colegios, mientras que una aplicación móvil permitirá saber cuales son las plazas libres en la calle

18 may 2015 . Actualizado a las 16:32 h.

La candidata del PP en Vigo, Elena Muñoz, ha dado hoy a conocer las medidas que aplicará para facilitar el aparcamiento de los vehículos de los ciudadanos  y ha prometido que si llega a gobernar creará 4.000 plazas de aparcamiento «low cost» que rompan la dinámica de precios actual. Los populares gestionarán la creación de aparcamientos económicos en zonas donde aseguran que existe demanda y no hay oferta, como el Pau de Navia, Travesía de Vigo, Bouzas, Teis, Gran Vía, Torrecedeira, Balaidos o A Doblada. Además se comprometen a gestionar descuentos para los clientes de los locales comerciales en función del tiempo y de la cantidad de compra satisfecha.

Elena Muñoz ha asegurado además que los padres que lleven a sus hijos en coche a los colegios y tienen siempre grandes dificultades para estacionar sus vehículos podrán hacerlo de forma gratuita durante 20 minutos en los parkings más cercanos, respondiendo así a una demanda de las asociaciones de padres de alumnos.

Por otra parte, gracias a un sistema de sensores en las plazas de aparcamiento en superficie y una aplicación móvil se podrá conocer en tiempo real cuáles estarán libres y cuáles ocupadas, así como las más cercanas. El sistema discriminará entre las plazas de acceso libre, regulado, para personas con movilidad reducida o zonas de carga y descarga. Esta propuesta se completará con paneles luminosos que indicarán las plazas que están libres en la calle.

Elena Muñoz ha prometido además el plan «aparca por 30», una nueva tarifa plana en los aparcamientos de la ciudad. Además afirma que incrementará el número de plazas para discapacitados y vehículos de dos ruedas para acabar con los estacionamientos en las aceras.

La candidata popular ha prometido además una renovación profunda del sistema de aparcamientos en zona azul, de manera que quienes aparquen cerca de sus puestos de trabajo tengan los mismos beneficios que los residentes. Aparcamientos disuasorios en las entradas de la ciudad conectados con el transporte público completan el programa de iniciativas de los populares vigueses.

Elena Muñoz ha acudido esta mañana al atrio de la Concatedral junto con miembros de su lista para anunciar estas medidas encaminadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, de manera que la ciudad logre el objetivo de alcanzar los 300.000 habitantes.

Muñoz ha criticado al candidato socialista y alcalde, Abel Caballero, por no presentar ningún proyecto en este sentido «y pretender seguir como hasta ahora».