«Las webs de contactos revelan menos de uno que el olor de su ropa»

La especialista organiza hoy en Vigo un encuentro de parejas que se basa en el olfato para hallar a una persona compatible


vigo / la voz

La sexóloga Emma Placer, directora de la escuela Salud y Placer, es la impulsora de una iniciativa bautizada como La Fiesta de las Feromonas. La especialista vallisoletana afincada en Vigo desarrolla el experimento esta noche a partir de las 23.30 horas en la sala El Ensanche.

-¿En qué consiste?

-Parece una idea un poco friki, pero detrás de lo que parece frívolo hay un planteamiento serio. Según las últimas investigaciones científicas, el órgano vomeronasal, que es el que detecta las feromonas, es más que fiable para encontrar a una persona compatible contigo que otros métodos. Los interminables test de las webs de contacto no son tan efectivos como impregnar una camiseta con tu olor, que no es otra cosa que la huella digital de la química que tenemos. Es decir, que las preguntas y las respuestas dicen menos de uno que el olor de su ropa. El olfato no miente.

-¿Qué tienen que hacer previamente los asistentes?

-Llevar una camiseta o la parte de arriba del pijama o la prenda con la que hayan dormido o usado durante el día, evitando usar perfumes. Esa ropa debe ir dentro de una bolsa plástica. Al llegar la dejan, les hacen una foto, reciben una ficha con un número y puede dirigirse a oler las otras bolsas de hombres o mujeres, tanto si son heterosexuales como homosexuales, y va anotando los que le gustan. A lo largo de la noche vamos a proyectar las fotos y subirlas a Facebook para que además haya una atracción física. Si alguien no se atreve puede contactar después a través de redes sociales. La entrada es gratuita y para participar no es necesario consumir nada en el local ni se trata de vender ningún perfume ni ningún producto.

-¿Qué objetivo tiene?

-Yo me lo planteo como un experimento sociológico que me servirá para un estudio posterior. Se ha hecho en Estados Unidos y es la primera vez que se hace en España. Mis compañeros sexólogos están deseando que termine y publique el informe con los resultados.

-¿Va a hacer un seguimiento?

-Sí, hasta donde me lo permita la ley de protección de datos y lo que la gente quiera. Hay datos que no necesito personalizar, pero sí cuantificar. Por ejemplo, el hecho de que la mujer esté ovulando es importante, porque durante esta fase no le repele tanto el olor a sudor masculino.

-En su caso, apellidarse Placer ha marcado bastante su destino...

-Sí, es cierto. No es un seudónimo. Mi apellido me ha dado para mucho en la vida. Me gusta mucho la música y tengo un grupo, Por Placer, que cuando los trabajos nos lo permite seguimos ensayando y haciendo conciertos. La última canción la he orientado hacia mi área. Se titula Clítoris, el único órgano que solo tiene la función de dar placer.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Las webs de contactos revelan menos de uno que el olor de su ropa»