«Las webs de contactos revelan menos de uno que el olor de su ropa»

Begoña Rodríguez Sotelino
begoña r. sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

La especialista organiza hoy en Vigo un encuentro de parejas que se basa en el olfato para hallar a una persona compatible

30 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La sexóloga Emma Placer, directora de la escuela Salud y Placer, es la impulsora de una iniciativa bautizada como La Fiesta de las Feromonas. La especialista vallisoletana afincada en Vigo desarrolla el experimento esta noche a partir de las 23.30 horas en la sala El Ensanche.

-¿En qué consiste?

-Parece una idea un poco friki, pero detrás de lo que parece frívolo hay un planteamiento serio. Según las últimas investigaciones científicas, el órgano vomeronasal, que es el que detecta las feromonas, es más que fiable para encontrar a una persona compatible contigo que otros métodos. Los interminables test de las webs de contacto no son tan efectivos como impregnar una camiseta con tu olor, que no es otra cosa que la huella digital de la química que tenemos. Es decir, que las preguntas y las respuestas dicen menos de uno que el olor de su ropa. El olfato no miente.

-¿Qué tienen que hacer previamente los asistentes?

-Llevar una camiseta o la parte de arriba del pijama o la prenda con la que hayan dormido o usado durante el día, evitando usar perfumes. Esa ropa debe ir dentro de una bolsa plástica. Al llegar la dejan, les hacen una foto, reciben una ficha con un número y puede dirigirse a oler las otras bolsas de hombres o mujeres, tanto si son heterosexuales como homosexuales, y va anotando los que le gustan. A lo largo de la noche vamos a proyectar las fotos y subirlas a Facebook para que además haya una atracción física. Si alguien no se atreve puede contactar después a través de redes sociales. La entrada es gratuita y para participar no es necesario consumir nada en el local ni se trata de vender ningún perfume ni ningún producto.