La puja por fincas en Castrelos y 50 apartamentos en Salvaterra queda sin adjudicar por bajas ofertas

e.v.pita vigo / la voz

VIGO CIUDAD

El único postor y acreedor, la Sareb, solo se hizo con uno de los ocho lotes, un labradío en Freixeiro por 177.000 euros

29 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos subastas millonarias acabaron ayer en fiasco en Vigo. La primera ofertaba fincas en la ciudad y 50 apartamentos en Salvaterra do Miño por 13 millones. La segunda puja pretendía colar un solar de Coia valorado en 2 millones.

En el primer caso, la subasta de los bienes de Promociones Perquisa SA, ligada a la frigorífica Pereira, quedó ayer sin adjudicar porque el único postor, la Sareb, hizo ofertas insuficientes, por debajo del 70 % del precio de tasación. Solo se adjudicó uno de los ocho lotes.

El juzgado de lo mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, sacó ayer a puja ocho lotes entre los que figuraban fincas en Coia y Castrelos, así como un edificio con 50 apartamentos y locales en Salvaterra do Miño tasado en 8,5 millones. Lo único adjudicado fue un terreno en labradío en la parroquia viguesa de Freixeiro por el que la Sareb ofreció 177.289 euros.

Los bienes tienen cargas hipotecarias y la Sareb o banco malo es la única acreedora de la promotora en liquidación y fue la única que intervino en la puja.

El precio de salida de los ocho lotes sumaba 13,09 millones pero la Sareb no alcanzó el precio mínimo en ninguno de los ocho paquetes en los que ofreció un precio, a excepción del caso del solar de Freixeiro. La firma está en fase de liquidación.

Tras la puja fallida, el juzgado queda a la espera de que el liquidador de Perquisa encuentre a nuevos compradores que mejoren las posturas ofertadas por la Sareb.

La promotora fue fundada en 1995 y tenía su sede en el número 29 de la calle Jacinto Benavente. Entró en concurso de acreedores en el 2014.

El principal de bien que salía a subasta fue un lote de cuatro edificios construidos en la rúa Fontoura, en los números del 22 al 28, inclusive. Uno de los terrenos de mayor valor está en el número 276 de la avenida de Castrelos. Es una casa unifamiliar con un terreno de 532 metros cuadrados y su tasación asciende a 1,44 millones. Hay otras fincas y solares en Freixeiro, avenida de la Florida y el Camiño da Espedrigada, en Coia.

Suspendida la puja de Coia

Por otra parte, el juzgado de primera instancia número 4 de Vigo suspendió ayer otra subasta millonaria. Se trata del terreno de labradío Caíña, en Coia, tasado en 2,04 millones. La finca mide 3.228 metros cuadrados y está en el Camiño Figueirido, 99. Fue promovida por el Banco Pastor contra Espavene SL.