El PP exige al PSOE que explique el caso Silva al seguir imputada la cuñada

Vigo / la voz

VIGO CIUDAD

Elena Muñoz visitó ayer la única librería-café de la ciudad.
Elena Muñoz visitó ayer la única librería-café de la ciudad.

Fidalgo dice que los vigueses se merecen conocer los detalles del caso

24 abr 2015 . Actualizado a las 09:27 h.

El PP exige al alcalde que dé explicaciones claras y concretas sobre el supuesto caso de enchufismo de la cuñada de la teniente de alcalde, Carmela Silva, al mantener el juez la imputación. El concejal Miguel Fidalgo entiende que se trata de un asunto muy grave en el que se pone en entredicho la política de contrataciones que se lleva a cabo en el Concello y la transparencia con que se lleva a cabo.

La explicación, según Fidalgo, no la tiene que dar al PP, que también, sino a los vigueses. «Todo esto es un síntoma de que algo raro pasa», concluye el concejal.

Biblioteca estatal

El proyecto de abrir en Vigo una biblioteca estatal ha sido retomado por la candidata del PP a la alcaldía. Elena Muñoz se compromete a recuperar el diálogo con el Gobierno central para dotar a Vigo de esas instalaciones.

La biblioteca fue concedida a la ciudad por el entonces ministro de Cultura, César Antonio Molina. Lo único que tenía que aportar el Concello era las instalaciones. Sin embargo, tras anunciar sucesivos inmuebles, entre ellos la Panificadora, la Escuela de Artes y Oficios y el auditorio y palacio de congresos Mar de Vigo, finalmente el gobierno municipal no llegó a ofrecer ninguno de forma oficial. Eso, pese a estar consignadas partidas presupuestarias por parte del ministerio, que se perdieron. Muñoz apuesta por crear aulas de estudios en los barrios y negociar la ampliación de horarios en las salas que no sean municipales.