Red, el partido del exjuez Elpidio Silva, anuncia que concurrirá a las elecciones en Vigo

vigo / la voz

VIGO CIUDAD

La formación busca aliados para una candidatura conjunta contra la corrupción

14 abr 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

Movimiento Red, el partido creado por el exjuez Elpidio Silva, ha decidido presentarse a las elecciones municipales en Vigo para optar a su alcaldía. El propio magistrado que ordenó el encarcelamiento del banquero Miguel Blesa, decisión que le supuso su inhabilitación por un plazo de 17 años, arropará el sábado en Vigo a su organización, que sin embargo aún no ha decidido el nombre de su candidato a la alcaldía de la ciudad.

Es más, Movimiento Red, presidido en Galicia por Carlos González Armada, que también coordina en la comunidad la plataforma ciudadana Xuntos, abre la puerta a alcanzar algún acuerdo electoral con otras formaciones en Vigo e independientes para crear un partido instrumental con el que concurrir a los comicios, fórmula por la que de entrada apuesta la formación dada su falta de estructura en la ciudad.

El objetivo de Red es vincular su candidatura, o la que acabe integrando, a la lucha contra la corrupción, ejercicio para el que pretenden contar con el apoyo de la plataforma Xuntos e incluso a alguno de sus integrantes en la lista que deben de cerrar y presentar a la junta electoral como muy tarde el próximo lunes.

El partido de Elpidio Silva, cuyo objetivo principal son las elecciones generales de finales de año, ultima también la conformación de candidaturas a las alcaldías de Ourense y Salvaterra.

De confirmarse su presencia en la carrera electoral local, la oferta para los comicios del 24 podría llegar a ser la más alta de la historia tras anunciarse ya candidaturas de PP, PSOE, BNG, Marea de Vigo, UPyD, Ciudadanos, la coalición Piratas-Equo-Vigo en Común, Humanistas, la propia Red, Compromiso por Galicia, Gañemos, Iniciativa Viguesa y Acción Democrática.