Anedia gestionará que otras ciudades oferten menús para alumnos diabéticos

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

VIGO CIUDAD

La asociación logró que se sirvan platos personalizados en los comedores escolares públicos de Pontevedra y de Vigo

01 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Nenos e Nenas con Diabete de Galicia (Anedia) pretende extender los menús personalizados para alumnos con esta enfermedad al resto de ciudades de Galicia y a otros municipios de la provincia. Este servicio ya está operativo en la ciudad de Pontevedra, donde se puso en marcha por primera vez, y en Vigo. Esta prestación fue posible gracias a las gestiones llevadas a cabo con las federaciones de asociaciones de padres de alumnos de Pontevedra y de Vigo y la empresa Serunión, encargada del servicio en los comedores escolares públicos.

La vicepresidenta del colectivo, Silvia Puga, explicó ayer que se trata de dar respuesta a la demanda de los socios. «O seguinte paso será que os comedores de Marín ofrezan menús personalizados para nenos con diabete. Xa falamos coa empresa a as ANPA e esperamos que poida pecharse neste curso», comentó Puga. Las gestiones son más lentas y complicadas cuando las ANPA no están agrupadas en una federación y hay que hablar con varias empresas.

Por otra parte, Anedia programó dos actos para el 11 de abril. Se trata de una charla de la alpinista Susana Ruiz, que padece diabetes desde los 11 años, y una ruta de senderismo con comida campestre por A Fracha. La charla, abierta al público, será a las 11 horas en la Casa das Campás de la ciudad.