Los puertos de Vigo y Vilagarcía acuerdan captar mercancías de Castilla y León

VIGO CIUDAD

El objetivo es impulsar la actividad para poder crecer

28 mar 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

El puerto de Vigo, junto con el de Vilagarcía, se ha incorporado a la red Cylog (marca registrada por la Junta de Castilla y León) para impulsar la actividad logística, empresarial e intermodal.

El acuerdo tiene como objetivo esencial facilitar la colaboración y formalización de acuerdos específicos posteriores con cualquier otra institución pública o privada interesada en acciones logísticas. También persigue potenciar la intermodalidad carretera-ferrocarril-barco, participando en iniciativas comunes para visibilizar ante la Unión Europea estas zonas del corredor Atlántico.

Aumentar la competitividad del puerto, la internacionalización del sector productivo y exportador de Castilla y León, aprovechando la nueva autopista del mar con Francia son otros de los fines que persigue el acuerdo de colaboración, junto a la generación de empleo y al impulso de alianzas con operadores de la cadena de transporte intermodal.

La red Cylog, Castilla y León Logística, tiene como principal objetivo convertir la comunidad en un destacado nudo logístico del noroeste peninsular a través de alianzas con instituciones para ganar peso.