Laura López gana el concurso de Xóvenes Gaiteiros de Cantodorxo

La joven, de 21 años, es natural de Trazo

la voz

Con notable éxito de público celebraron este fin de semana Cantodorxo y la concejalía de Xuventude de O Grove sus jornadas de música tradicional. La primera sesión, la del sábado, se centró en un taller de pandereta y canto tradicional. La segunda, la del domingo, en el concurso para elegir al mejor joven gaiteiro. La ganadora de esta edición fue Laura López Suárez, una joven de 21 años natural de Trazo.

Una decena de músicos de toda Galicia se presentaron en esta ocasión al certamen grovense. Entre todas las actuaciones destacó la de Laura López, que estuvo acompañada de Santiago López. Interpretaron la Xota de Serxio y eso le valió el primero premio, dotado con 500 euros. El segundo puesto fue para Lois Prado Fernández, de Vigo, que recibió 300 euros. Su acompañante, David Riveira fue elegido también el mejor de todos los que participaron en el certamen y se llevó, por ello, un galardón de 150 euros. La tercera clasificada fue Xiana Teixeiro Rey, acompañada por Marina Fernández, que logró un galardón de 150 euros.

El concurso tuvo lugar en la casa de cultura Manuel Lueiro Rey, donde el sábado se impartió un taller sobre pandereta y canto tradicional en el que participaron cerca de una veintena de personas. De impartirlo se encargó el maestro Davide Salgado, que cuenta con una amplia experiencia en la materia. Estas jornadas de música tradicional están organizadas por Cantodorxo y por la concejalía de Xuventude, que dirige Alfredo Bea.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Laura López gana el concurso de Xóvenes Gaiteiros de Cantodorxo