El secretario del Concello de Vigo rechaza el pleno sobre el caso Carmela Silva

El técnico considera que la corporación no es un órgano adecuado para dilucidar responsabilidades por las imputaciones de tres altos cargos del Ayuntamiento y de la allegada de la teniente de alcalde


El secretario del Ayuntamiento de Vigo ha mostrado en un informe solicitado por el regidor, Abel Caballero, su oposición a que el pleno de la corporación municipal célebre un debate sobre el caso del supuesto enchufe de la cuñada de la teniente de alcalde y diputada Carmela Silva en una concesionaria municipal.

El informe del técnico municipal alude a que el pleno no es el órgano adecuado para debatir sobre la asunción de responsabilidades a causa de las imputaciones, como entre otros extremos demandaba el PP en su petición de celebración de una sesión extraordinaria y monográfica sobre el presunto caso de enchufe que investiga el juzgado de instrucción número 7 de Vigo, que ha imputado además de a la cuñada de Silva al actual interventor, a su antecesor y al jefe de área de Empleo.

La lectura negativa que hace el secretario municipal permitirá a Caballero hacer caso omiso de la petición de los populares, que fueron secundados por el BNG en sus exigencias de explicaciones sobre el caso, que tanto el regidor como su teniente de alcalde se han negado a proporcionar desde que el colectivo Xuntos reslizó las primeras de denuncias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
23 votos
Comentarios

El secretario del Concello de Vigo rechaza el pleno sobre el caso Carmela Silva