Elena Muñoz: «Llegaré hasta las últimas consecuencias con las denuncias de corrupción»

La candidata del PP a la alcaldía de Vigo, aboga por abrir la ciudad tras llevar años «cerrada» con Caballero

Entrevista a Elena Muñoz en «Vía V» La candidata del PP en Vigo aboga por abrir la ciudad tras llevar años «cerrada» con Caballero

vigo / la voz

«Si soy elegida alcaldesa, haré lo que los ciudadanos desean. Debemos dar lecciones de ejemplaridad y ponerlo todo encima de la mesa. Por tanto, daré explicaciones y no esconderé las cosas. Llegaré hasta las últimas consecuencias con las denuncias que se están produciendo de presuntos casos de corrupción». La exconselleira Elena Muñoz, elegida por Feijoo para intentar desbancar de la alcaldía de Vigo al socialista Abel Caballero, asumió este compromiso en la entrevista que ayer concedió a Vía V, de V Televisión, programa que dirige la periodista Fernanda Tabarés.

La corrupción y la personalidad de Caballero fueron los dos temas más relevantes que se abordaron. El hecho de que ayer se conociera la imputación del interventor del Concello de Vigo y de su antecesor hizo obligatorio un pronunciamiento de la candidata del PP, que pasó de refilón por otros asuntos como la posible retirada del barco Bernardo Alfageme de una rotunda, aludiendo a un vago «hablaré con los vecinos llegado el momento».

«Me parecen preocupantes e incluso extremadamente graves estas imputaciones y lo que está pasando, y lo digo yo que soy interventora y partiendo de la presunción de inocencia», afirmó. Por ello defendió la petición de un pleno extraordinario por parte del PP para abordar este asunto. «No puede pasar más tiempo sin que el alcalde dé explicaciones», aseguró.

Respecto a sus diferencias con Caballero, Elena Muñoz lo tiene claro si llega a sustituirle: «Mi primera decisión sería, como antítesis de lo ocurrido en los últimos años, convocar a todas las administraciones y llamar a todas las puertas. Quiero que Vigo se abra a España y estos años hemos vivido en una ciudad cerrada. Por eso quiero sentarme con todos».

Si con la retirada del Alfageme no fue clara, en cambio se mostró partidaria de la reapertura del mercado de A Pedra «cumpliendo la legalidad por parte de los vendedores», un tema sobre el que Caballero se ha negado a pronunciarse desde que se cerró hace cinco meses. Y también se manifestó dispuesta a enfrentarse con Feijoo, llegado el caso, por defender la ciudad que quiere gobernar. «Me conoce bien y lo sabe, Vigo está por encima de todo», enfatizó.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Elena Muñoz: «Llegaré hasta las últimas consecuencias con las denuncias de corrupción»