Luces intermitentes advierten del peligro en las curvas de la A-55

alejandro martínez MOS / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Fomento mejora la visibilidad en la autovía que registra más accidentes

11 mar 2015 . Actualizado a las 12:45 h.

Unas balizas luminosas señalizan desde hace dos días las curvas más peligrosas de la autovía A 55 entre Vigo y Tui. El Ministerio de Fomento las ha colocado para mejorar la visibilidad en uno de los tramos de la red estatal de carreteras con la mayor concentración de accidentes. Los dispositivos colocados sobre el arcén se encuentran a la altura de las curvas de Tameiga y Los Molinos, en el término municipal de Mos, en la de Segade, de Vigo y a la altura de O Cerquido, en Tui. Son luces intermitentes que advierten a los conductores antes de entrar en las curvas para que tengan precaución. Todos los tramos que han sido cubiertos por estos nuevos dispositivos cuentan con una velocidad máxima limitada a 80 kilómetros por hora.

Con la colocación de estas señales, el Ministerio de Fomento prosigue aplicando medidas correctoras en la vía para tratar de disminuir la alta siniestralidad.

La Dirección General de Tráfico ha instalado también recientemente radares fijos en el kilómetro 11,7, en un tramo donde la velocidad está limitada a 80 kilómetros por hora, y en el 9,2, limitado a 60, a la altura del término municipal de Mos. Estos cinemómetros fueron colocados con el objetivo de poder controlar a todos los posibles infractores, y especialmente a vehículos de conductores extranjeros que pudiesen participar en carreras ilegales.

A pesar de estas medidas encaminadas a mejorar la seguridad vial, los accidentes se siguen produciendo. El kilómetro 10 ostenta el título de ser el más peligroso de España. El año pasado se registraron 108 accidentes con 164 víctimas.

Ayer mismo un choque múltiple se saldó con tres personas heridas. El suceso se produjo a la altura del punto kilométrico 17 en sentido Vigo tras la colisión de cuatro vehículos. Un turismo que quedó en medio de la calzada entorpeció la circulación ralentizando el tráfico. El Centro de Atención de Emergencias del 112 movilizó a la Guardia Civil de Tráfico, servicio de mantenimiento de carreteras y ambulancias que trasladaron a los heridos al Hospital de Fátima.