Pistoletazo de salida al Festival de Habaneras

vigo / la voz

VIGO CIUDAD

El auditorio Mar de Vigo acogió el primero de los conciertos de corales que se desarrollarán hasta el próximo 17 de mayo

02 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El popular Festival de Habaneras vivió ayer su primera jornada de la novena edición, a la que seguirán otras tres durante el resto de los domingos de marzo y el 12, 19 y 26 de abril. Para los días 10, 16 y 17 de mayo está prevista una edición especial con motivo de la celebración de las Letras Galegas.

Organizado por la Asociación de Corales Polifónicas de Vigo (Acopovi) en el auditorio Mar de Vigo, participan un total de 38 corales, de las que 35 son de la ciudad y las otras tres proceden de la localidad asturiana de Luarca, Ribadeo y Oiâ (Portugal).

En la sesión de ayer le correspondió actuar a la coral polifónica Lira de San Miguel de Oia, que dirige Jorge Fernández González, la Amadeus, con Norma Uribe-Echeverría al frente, y la del Val do Fragoso, con Bruno Díaz. Completaron el cartel la polifónica Rosalía de Castro, del Colegio Médico, el Coro Clásico de Vigo y el Coro de Cámara Gil Appassionati. Estas tres últimas formaciones están dirigidas por Nuria Lorenzo, y Joaquín Carvajal.