Un ingeniero vigués, elegido para Imagine Express

Tendrá que crear una aplicación móvil durante un viaje en tren hasta Londres


Vigo

El ingeniero de la Universidad de Vigo Franco Pérez fue elegido ayer para participar en la segunda edición de Imagine Express, un programa destinado a crear aplicaciones móviles, que se desarrolla durante un viaje en tren.

Su elección le dará derecho a poner el viernes rumbo a Barcelona, acompañado de otros 35 soñadores que han sido seleccionados entre 2.000 personas. Durante el viaje, que continuará a París y Londres, tendrá que desarrollar con un equipo una aplicación móvil.

El proyecto, que cuenta con una beca del Banco Sabadell Gallego a través de su fundación, se presentará en el London Eye ante un jurado que lo evaluará durante cinco minutos, igual que el resto.

Las cuatro mejores aplicaciones móviles, fruto de la colaboración de tres perfiles (creativo, de negocios y técnico) serán presentadas en Barcelona Mobile World Congress, que tendrá lugar del 2 al 5 de marzo y posteriormente en Silicon Valley.

Finanzas, salud y deporte, agua y una categoría abierta son las líneas de trabajo sobre las que deberán versar las propuestas de los participantes en la Imagine Express.

Formado como ingeniero de Telecomunicación, primero en la Universidad de Vigo y posteriormente en el Virginia Polytechnic Institute and University en Estados Unidos, Franco Pérez forma parte en la actualidad de la Agrupación Aeroespacial de la Universidad de Vigo, que dirige el profesor Fernando Aguado. «Como una gran oportunidad para medrar como profesional» define su participación en la Imagine Express, a la que define como «una idea espectacular e innovadora».

En el transcurso del viaje podrá contar con el apoyo de otros cuatro compañeros con los que trabaja habitualmente en la Agrupación Aeroespacial, algo que le da tranquilidad. Se trata de Aaron Narcellas, Bibiano Fernández-Arruti, Xavi Crespo y Diego Hurtado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Un ingeniero vigués, elegido para Imagine Express