Opositores al barco de Coia inauguran de forma carnavalesca la nueva rotonda

VIGO CIUDAD

Atlas TV

La policía permite a un grupo llegar a la glorieta para evitar un nuevo enfrentamiento

21 feb 2015 . Actualizado a las 19:58 h.

Un centenar de personas se concentró esta mañana en la rotonda de Coia para realizar la inauguración vecinal del recinto tras la accidentada y polémica colocación del Bernardo Alfageme en la madrugada del jueves escoltado por más de 200 policías. Tras acusar al capitán «Abel Schetino» de llevar el barco a las rocas estrellaron un botella gigante de ron Cacique contra la rotonda.

El Concello envío una veintena de agentes municipales a vigilar la concentración, pero no hubo incidentes al permitir a tres opositores acercarse a la rotonda para esta inauguración humorística. Posteriormente, portavoces de la Asamblea Aberta de Coia aseguraron que seguirán en la lucha «para conseguir un vida digna para todos. El barco es una anécdota, la prueba de como se emplea el dinero público mientras mucha gente y muchos niños carecen de lo básico».

El espectacular despliegue policial que permitió al alcalde de Vigo instalar el barco pesquero en la rotonda del barrio de Coia arrojó un saldo de casi una decena de lesionados. La oposición de unos 150 vecinos fue anulada por los agentes de policía la madrugada del jueves, que se emplearon de manera expeditiva para retirar a un grupo que se encadenó en medio de la calle. El barco de Coia estará vigilado las 24 horas ante la oposicion franca que ha generado la decisión de Caballero.