Opositores al barco de Coia inauguran de forma carnavalesca la nueva rotonda

La policía permite a un grupo llegar a la glorieta para evitar un nuevo enfrentamiento

;
«Botadura alternativa» en Coia Los vecinos del barrio vigués vuelven a protestar contra el barco en la rotonda.

Un centenar de personas se concentró esta mañana en la rotonda de Coia para realizar la inauguración vecinal del recinto tras la accidentada y polémica colocación del Bernardo Alfageme en la madrugada del jueves escoltado por más de 200 policías. Tras acusar al capitán «Abel Schetino» de llevar el barco a las rocas estrellaron un botella gigante de ron Cacique contra la rotonda.

El Concello envío una veintena de agentes municipales a vigilar la concentración, pero no hubo incidentes al permitir a tres opositores acercarse a la rotonda para esta inauguración humorística. Posteriormente, portavoces de la Asamblea Aberta de Coia aseguraron que seguirán en la lucha «para conseguir un vida digna para todos. El barco es una anécdota, la prueba de como se emplea el dinero público mientras mucha gente y muchos niños carecen de lo básico».

El espectacular despliegue policial que permitió al alcalde de Vigo instalar el barco pesquero en la rotonda del barrio de Coia arrojó un saldo de casi una decena de lesionados. La oposición de unos 150 vecinos fue anulada por los agentes de policía la madrugada del jueves, que se emplearon de manera expeditiva para retirar a un grupo que se encadenó en medio de la calle. El barco de Coia estará vigilado las 24 horas ante la oposicion franca que ha generado la decisión de Caballero.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
21 votos
Comentarios

Opositores al barco de Coia inauguran de forma carnavalesca la nueva rotonda