Silverio Rivas recibe el Premio Laxeiro 2015

El nuevo conselleiro de Cultura se estrenó como patrono de la Fundación Laxeiro en la reunión anual para recordar al pintor


Vigo

El escultor pontareano Silverio Rivas es el ganador del Premio Laxeiro 2015. El galardón se dio a conocer este mediodía en los prolegómenos de la tradicional comida que reúne a amigos de Laxeiro y personalidades de la cultura, la política y el mundo empresarial para recordar al singular artista que el 23 de febrero cumpliría 107 años. La coincidencia del 23 de febrero en lunes, hizo que se adelantara la celebración de este emotivo acto a la fecha de hoy, viernes. Carlos García-Suárez Otero, secretario general de al Fundación Laxeiro, fue el encargado de desvelar el nombre del premiado e hizo una pequeña semblanza sobre la trayectoria de Rivas, autor de esculturas tan representativas en Vigo como la Porta do Atlántico de la plaza de América o el árbol del Bicentenario frente al Concello. En el acto también se estrenó como patrono de la Fundación, Román Rodríguez González, el nuevo conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, que se reunió tras dar buena cuenta de un lacón con grelos en el restaurante Toñi Vicente, el antiguo Puesto Piloto de Alcabre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Silverio Rivas recibe el Premio Laxeiro 2015