Arranca el plan de transporte metropolitano sin Vigo ni Gondomar

Europa Press

VIGO CIUDAD

El Gobierno gallego ha aprobado hoy el convenio para activar el programa con una inversión de once millones en cuatro años 

19 feb 2015 . Actualizado a las 17:09 h.

El Gobierno gallego ha aprobado este jueves el convenio para activar el plan de transporte metropolitano de Vigo, que incorpora inicialmente a doce ayuntamientos del área, pero no a la ciudad olívica, que dirige el socialista Abel Caballero, ni a Gondomar, cuyo alcalde es el popular Fernando Guitián. Contará con una inversión de 11 millones en cuatro años.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que en las próximas semanas el Gobierno gallego firmará este documento con los regidores municipales de Baiona, Cangas, Fornelos de Montes, Moaña, Mos, Nigrán, Pazos de Borbén, O Porriño, Redondela, Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño y Soutomaior.

La puesta en marcha de esta modalidad de transporte público, que en el caso de Vigo destaca por la intermodalidad --ya que estarán implicados medios de transporte como barco y autobús--, supone, según la Xunta, importantes ahorros económicos para los usuarios, de unos 600 euros al año.