Los funcionarios de Familia alertan de que la sobrecarga de trabajo obligará a suspender juicios

Carecen de más personal tras la llegada de una jueza de refuerzo que ha incrementado sus tareas


Los funcionarios de los dos juzgados de Familia de Vigo han alertado esta mañana de que la sobrecarga de trabajo obligará a suspender juicios donde se dirimen divorcios, custodias, modificaciones de medidas o incapacidades. Los empleados explican que carecen de más personal a pesar de que se ha incorporado una jueza de refuerzo que ha incrementado sus tareas. Dado que ahora hay más juicios señalados cada semana, algunas cartas llegarán con retraso a los testigos citados y se tendrán que parar las vistas. Aseguran que es «inviable» trabajar más de lo que ya hacen, incluso en turnos de tarde.

Una de las medidas que piensan tomar es pedir a las tres juezas que digan exactamente qué asuntos son los más prioritarios para la buena marcha del juzgado y retrasar el resto.

El portavoz del sindicato Alternativas na Xustiza-CUT, Pablo Valeiras, culpa de la situación al vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, porque no contrata más funcionarios al escudarse en que eso compete al Estado, «lo cual no es cierto».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Los funcionarios de Familia alertan de que la sobrecarga de trabajo obligará a suspender juicios