El «Bernardo Alfageme» ya tiene el visto bueno del Puerto para el traslado a Coia

vigo / la voz

VIGO CIUDAD

Para comenzar el operativo, tendrá que avisarse con 48 horas de antelación

11 feb 2015 . Actualizado a las 12:33 h.

El Bernardo Alfageme ya cuenta con los informes favorables necesarios del Puerto de Vigo para su traslado a la rotonda de Coia. El único requisito que ha de cubrir ahora el Concello, en este caso a través del astillero Cardama, que es donde se encuentra atracado el pesquero, es comunicar a la Autoridad Portuaria que el buque abandona la factoría. A mediodía de ayer la comunicación, que tiene que hacerse con 48 horas de antelación, aún no se había producido.

El operativo del Bernardo Alfageme se iniciará con el remolque del buque hasta uno de los muelles del denominado Pantalán número tres, situado frente al auditorio Mar de Vigo. Una vez allí será izado por una grúa que lo colocará sobre un transporte especial de unos 40 metros de longitud, ya que la eslora del buque tiene 27.

Lo habitual en este tipo de operaciones, como ocurre por ejemplo con el traslado de grandes piezas de cemento o eólicas al puerto, es que se realicen durante la noche o en fin de semana para evitar atascos de tráfico.

Mientras espera la llegada del barco, la rotonda de Coia sigue custodiada las 24 horas del día por una patrulla policial. Además, hoy tendrá lugar el juicio contra el vecino acusado de atentado a la autoridad por los incidentes que se produjeron en el desalojo de la glorieta. El caso ha generado tensión en el barrio ya que le piden 2,5 años de cárcel.