La oposición reprocha a Caballero que presuma de estabilidad y no presente el presupuesto

Tensión preelectoral en el pleno de Vigo tras denunciar el PP casos de presunta corrupción en Bembrive


El gobierno municipal presumió esta mañana en el pleno del Concello de Vigo de ser el ayuntamiento que más rápido abona sus facturas y de estabilidad económica. Ante ello, la oposición salió en tromba a criticar a un gobierno y un alcalde que no ha sido capaz de presentar los presupuestos del 2015 y funciona con los del 2014 prorrogados. La sesión se esta desarrollando en medio de una clara tensión preelectoral por la proximidad de las municipales de mayo. Las alusiones de Miguel Fidalgo (PP) a presuntos casos de corrupción en la entidad local menor de Bembrive indignó a los socialistas. «Allí gobierna el PSOE de Carmela Silva y Abel Caballero», zanjó Fidalgo.

Durante el desarrollo de la sesión se produjeron dos protestas de carácter social. De una parte, opositores al barco que el alcalde quiere colocar en la rotonda de Coia se concentraron en la Praza do Rei para insistir en su reivindicación. En el interior del salón de sesión, afectados por la falta de medicamentos para el tratamiento de la hepatitis C asistieron al debate de una moción del PSOE (aprobada con el voto del BNG y la abstención del PP) reclamando al Gobierno que les garantice el acceso a las nuevas terapias.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

La oposición reprocha a Caballero que presuma de estabilidad y no presente el presupuesto