Vigo acogerá una jornada con 200 expertos en producción y comercio de vino

EFE

VIGO CIUDAD

El «Atlante Wine Forum» ha sido presentado hoy en la Diputación de Pontevedra

05 feb 2015 . Actualizado a las 18:27 h.

La sede de Afundación en Vigo acogerá el próximo 23 de febrero la «Atlante Wine Forum», una jornada de encuentro, formación y trabajo conjunto entre reputados profesionales del mundo del vino que desarrollan su actividad en el noroeste de España y norte de Portugal.
El «Atlante Wine Forum» ha sido presentado hoy en la Diputación de Pontevedra en una rueda de prensa ofrecida por el director del Instituto Gallego del Vino, entidad organizadora del encuentro, Xoán Cannas, y por Rafael Louzán, presidente de la institución provincial que patrocinará el encuentro a través de Turismo Rías Baixas.
La iniciativa tiene como objetivo que viticultores, bodegueros, enólogos, sumilleres, distribuidores y empresarios del enoturismo debatan y estudien conjuntamente los retos y las posibilidades del mundo del vino desde su origen en la viña hasta su llegada al consumidor final.
Cannas ha indicado que así se ofrecerá «una visión internacional con un ambiente académico y de compartir con todos los participantes de la cadena de experiencias las nuevas líneas para el sector del vino».
Durante la jornada se desarrollarán tres ponencias por la mañana al margen de la clase magistral y los espacios de debate y aprendizaje a los que podrán acceder los 200 participantes previstos.
Según Cannas, es la «primera vez que se hace algo similar en Galicia», una «oportunidad histórica para el sector» en su búsqueda de la «excelencia» para la cual es «clave» la formación de los profesionales de presente y de futuro.
En el «Atlante Wine Forum» participarán ponentes con reconocimiento internacional como Marc Álvarez del grupo BNC.0, Dimitris Leivadas del restaurante londinense «The Fat Duck, o el francés fundador del Laboratorio de Análisis Microbiológico de Suelos, Claude Bourgignon.