El PSOE arremete contra Muñoz tras pedir a Caballero que explique el caso Silva

Pide a la todavía miembro del Gobierno gallego que dé cuenta de su papel en el caso del supuesto fraude en los cursos de formación


Vigo / La Voz

A punto de que queden cien días para las elecciones municipales, PP y PSOE dan muestras en Vigo de la dureza con la que se prevé llevarán a cabo sus campañas. Tras reclamar a Abel Caballero la conselleira de Facenda y aspirante popular a la alcaldía, Elena Muñoz, que dé explicaciones de la denuncia de la Fiscalía por el supuesto contrato ficticio de la cuñada de la concejala Carmela Silva, el grupo parlamentario socialista reclamó ayer al completo la comparecencia de la todavía miembro del Gobierno gallego para que dé cuenta de su papel en el caso del supuesto fraude en los cursos de formación destapado en la operación Zeta.

El grupo parlamentario del PSdeG estima que Muñoz, como interventora xeral de la Xunta y responsable de las cuentas de la Administración autonómica, tiene una responsabilidad directa en el caso.

En paralelo a la respuesta del PSdeG, el alcalde vigués se negaba ayer a valorar la exigencia de su adversaria aludiendo no conocer a Muñoz, pese a haber coincidido con ella en diversos actos. «¿La candidata del PP? No la conozco», aseguró el regidor.

 

Querella de Crespo

Por otra parte, la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, aseguró ayer estar «absolutamente tranquila» ante la amenaza de querella por calumnias del empresario coruñés Gerardo Crespo, imputado en la operación Zeta. Tras participar en una conferencia sobre voluntariado en Lugo, ironizó con que Crespo «no pasó por el juzgado», sino que «pasó por la puerta del juzgado, porque no hubo declaración», dijo en referencia a la negativa de Crespo a contestar a las preguntas de la jueza.

De la investigación, la responsable de Traballo e Benestar dijo que se trata de «un proceso sobre un fraude de dinero público, que es lo suficientemente importante». Sobre la querella, subrayó que Crespo «dice que la tiene presentada» . «Pero a día de hoy no recibí nada», puntualizó.

La conselleira animó a que «todos» colaboren con la Justicia. «Desde la Xunta lo estamos haciendo con la máxima agilidad y con la máxima transparencia», dijo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El PSOE arremete contra Muñoz tras pedir a Caballero que explique el caso Silva