La Fiscalía denuncia la contratación de una cuñada de Carmela Silva

Carlos Punzón
carlos punzón VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M. Moralejo

Investiga si cobraba sin trabajar de una concesionaria del Concello de Vigo

01 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El ministerio fiscal ha encontrado entre las decenas de denuncias de supuestos enchufes en el Concello de Vigo materia cuya legalidad entiende debe de ser dirimida por un tribunal de Justicia al observar indicios de delito.

La fiscal jefe del área de Vigo decidió el jueves presentar ella misma una denuncia por la contratación en una concesionaria dependiente del Ayuntamiento vigués de una de las cuñadas de la diputada y teniente de alcalde Carmela Silva.

Según señalan fuentes judiciales, la denuncia de la Fiscalía se formula por la entrada y relación laboral de Vanesa Falque Barral con el servicio de conserjería de los centros cívicos que el Ayuntamiento mantiene en algunas parroquias de la ciudad. Pero la investigación fiscal y la petición de apertura de diligencias judiciales no se reduce solo a la relación laboral de la cuñada de Silva, sino que también se hace extensiva a otras contrataciones llevadas a cabo en dichos centros, tal y como se hace constar en el escrito de denuncia de la fiscal jefe de Vigo.