Comienzan a funcionar las primeras escaleras mecánicas de Vigo

El alcalde de Vigo ha estrenado esta mañana el nuevo dispositivo entre los aplausos de un grupo de seguidores y los abucheos de miembros de la plataforma ciudadana contra la instalación del barco de Alfageme en la rotonda de Coia


Vigo

El acalde de Vigo, Abel Caballero, ha estrenado esta mañana las primeras escaleras mecánicas al aire libre de la ciudad, que salvarán el desnivel existente entre la Porta do Sol y la Plaza del Bicentenario.

El regidor ha asegurado que este nuevo servicio hará la vida más fácil a muchas personas que a diario tienen desplazarse entre ambas zonas, especialmente a la gente mayor, para quien supone un gran esfuerzo salvar las escaleras tradicionales, haciendo que tengan que dar un gran rodeo para llegar a su destino.

El presupuesto de esta actuación municipal asciende a 1,2 millones de euros y su ejecución todavía no se ha completado íntegramente. Está previsto que el mes que viene se lleve a cabo la colocación de la cubierta que protegerá la estructura de la lluvia. El gobierno vigués pospone además hasta después del verano la aprobacion de un presupuesto para completar la subida con escaleras mecánicas, ya que las que han comenzado a funcionar cubren un desnivel de hasta 10 metros.

El Concello continuará con el plan de actuación del proyecto «Vigo vertical» con la instalación de un ascensor para salvar el talud de la calle Juan Ramón Jiménez.

El alcalde de Vigo ha inaugurado esta mañana las primeras escaleras mecáncias de la ciudad entre los aplausos de un grupo de seguidores y los abucheos de un grupo de miembros de la plataforma ciudadana en contra de la instalación del barco Bernardo Alfageme, que considera que esta obra no debería de ser prioritaria por la gran cantidad de casos de emergencia social de personas sin recursos que hay que atender en la ciudad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
58 votos

Comienzan a funcionar las primeras escaleras mecánicas de Vigo