El tiempo continúa seco y frío, aunque las temperaturas empiezan a subir

redacción / la voz

VIGO CIUDAD

Carlos Castro

El año comenzó con mínimas de -7,1° en Calvos de Randín y -5,9° en Lanzós (Vilalba)

02 ene 2015 . Actualizado a las 10:15 h.

El 2015 se estrenó con temperaturas bajo cero en buena parte de Galicia, de manera que quienes decidieron celebrarlo en la calle tuvieron que lidiar con el intenso frío y con las heladas. La mínima de la primera noche del año se registró en la localidad ourensana de Calvos de Randín, donde hacía tres noches se había medido la que quedará como la temperatura más baja del 2014 en Galicia, -9,3°. En la noche de fin de año fueron -7,1°. Le siguió el núcleo de Lanzós, en Vilalba, con 5,9 grados bajo cero.

En el caso de Lugo, las fuertes heladas volvieron a hacerse notar, especialmente en la zona centro de la provincia, donde el termómetro se situó en negativo en puntos como la capital (-4,4 grados) o Guitiriz (-5). En las zonas altas, en cambio, los valores fueron muy agradables para la época del año, y en poblaciones como A Fonsagrada o Pedrafita disfrutaron ayer del sol desde primera hora con temperaturas que superaron los 12 grados, informa Lucía Rey desde la delegación de La Voz en Lugo.

Durante la jornada de hoy el frío seguirá siendo intenso, si bien se espera que las temperaturas inicien una tendencia al alza que se acentuará durante los próximos días. Un sistema frontal poco activo situado en el golfo de Vizcaya hará que el cielo se cubra con nubes altas que, sin embargo, no impedirán el paso del sol. Las temperaturas máximas no experimentarán cambios, pero las mínimas subirán entre moderada y notablemente, y oscilarán entre los -2° de Ourense y los 5 de Vigo y Pontevedra.