Fue, en 1989, el primer establecimiento de Vigo en ofrecer comida para llevar. Desde entonces Tahona Colmeiro (Pintor Colmeiro, 6), no solo se ha mantenido, sino que ha sabido conjugar experiencia, tradición y modernidad en cada uno de sus platos y ha ampliado el negocio al restaurante La Tahona del Chef. El gerente, Delmiro Vidal, recomienda para estas fiestas volován relleno de marisco, quiche variado, tira de bechamel con cordero asado, pasas y frutos secos; bacalao al horno con pasas y piñones o pavita rellena de ciruela, castaña y nueces de macadamia. Menú: 25 euros.
Entrante
Vieira al horno especial Navidad. El plato se inicia con la elaboración de un sofrito de cebolla, ajo, vino y beicon con sal y pimienta. Una vez en su punto, se añade a la concha con la vieira cruda. Finalmente se espolvorea por encima con pan rallado para que adquiera un tono dorado una vez que se introduce en el horno.
Primero
Merluza con crema de langostinos y arroz con pasas y piñones. En una sartén se ponen aceite, ajo, las cabezas de los langostinos y fumé de pescado. Salpimentamos, retiramos las cabezas y dejamos reducir el caldo. En otra olla se prepara un sofrito con puerro y cebolla al que se le añaden la merluza y los langostinos. Se deja guisar en la salsa a fuego lento hasta que esté en su punto.
Segundo
Lomo de cerdo relleno de paté y castaña con patata asada con guisantes. Abrimos la cinta de lomo para rellenar con paté a las finas hierbas y castañas marron glacé. Se cierra la cinta con ayuda de una red. Lo marcamos en la plancha para que no pierda los jugos y horneamos sobre una hora a 190 grados.
Postres
Tronco de Navidad. Bizcocho tradicional relleno de yema y frutos secos. Lo enrollamos con el contenido y se le añade una cobertura de mazapán para, acto seguido, hornear y dejar enfriar.