El Concello valla la rotonda de Coia

Las obras se llevaron a cabo en la madrugada del Día de Nochebuena


Vigo / La Voz

El gobierno municipal aprovechó el descanso navideño de los vecinos para vallar la glorieta de Coia en la que pretende instalar el barco Bernardo Alfageme. Los trabajos se llevaron a cabo en la madrugada del día de Nochebuena con un fuerte dispositivo de seguridad y tras anunciar los opositores que descansarían un par de días para retomar mañana la protesta.

Tras el vallado de la rotonda, dos agentes la custodian para impedir que los vecinos la vuelvan a invadir, como ha sucedido desde que se iniciaron las obras. Al margen del aspecto estético, criticado por los opositores a la instalación, la protesta contra las obras de la glorieta tiene un marcado carácter social. La Asamblea Aberta de Coia denuncia que mientras en ese barrio y en el resto de Vigo hay personas que no tienen vivienda en la que cobijarse ni tampoco para comer, el Concello de Vigo se gasta el dinero de los ciudadanos en este tipo de trabajos, a su juicio simplemente por electoralismo y ambición política. Los responsables locales le echan la culpa a gobiernos anteriores ya que la reparación se inició en el 2000.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

El Concello valla la rotonda de Coia