Misha Bies Golas y sus «Cousas que non serven para que»

m. garabantes

VIGO CIUDAD

La Asociación de Mulleres do Municipio de Silleda clausuró con una cena su curso de cocina.
La Asociación de Mulleres do Municipio de Silleda clausuró con una cena su curso de cocina.

11 dic 2014 . Actualizado a las 05:10 h.

1El polifacético artista lalinense Misha Bies Golas recala de nuevo en Vigo con una exposición, en este caso una individual en la galería Adhoc. Si hace unos meses participaba en el museo Marco en la colectiva Veraneantes, mañana viernes inaugura la muestra Cousas que non serven para que. Será a las 20.00 horas. Como explica Mónica Maneiro, en esta exposición «consigue dar una vuelta de tuerca al trabajo iniciado con su presentación de Dispositivo (2011) y reiterado en su reciente pieza colectiva 27 negros (2014) presentada en el CGAC». «La denuncia preclara de las estructuras vitales, del propio mundo del arte, de la idea de Dios y del lenguaje o de la misma noción de la autoría cruz su trabajo de modo transversal», resalta Maneiro. Misha Bies Golas ofrece en Adhoc «una llamada de atención sobre un universo circundante y absurdo».

2

Joan Manuel Gisbert acudió al IES Laxeiro

Del arte a la literatura ya que el escritor Joan Manuel Gisbert visitó ayer Lalín para compartir experiencias con alumnos de segundo de ESO del instituto Laxeiro. El salón de actos del centro acogió ese encuentro con el conocido autor catalán de literatura infantil y juvenil, galardonado con diversos premios a nivel nacional e internacional. Cuenta con un extensa obra y títulos traducidos a una veintena de idiomas.

3

Clausura del curso de cocina en Silleda

La Asociación de Mulleres do Municipio de Silleda, presidida por Rocío Lago, apagó en la noche del martes los fogones. Se clausuraba un curso de cocina impartido por Laura Emanuele, que había arrancado el pasado octubre con el apoyo del programa Pensa en ti de la Diputación. Una veintena de mujeres siguió las treinta horas lectivas. La elaboración de un menú especial puso el colofón.

4

Repostería en Cruces

Y no dejamos la cocina, porque en Vila de Cruces se presentó un curso de repostería incluido en el programa Actívate de la Diputación. Ya se cuenta con más de una veintena de inscritos para las cuarenta horas lectivas, que se impartirán los martes y jueves, de 20.00 a 23.00 horas.

5

Taller navideño en Silleda

En la Casa da Xuventude de Silleda comenzaron ayer los talleres para niños de Navidad. Los participantes confeccionaron un mural en 3D con motivos de estas fiestas hechos con goma eva brillante. Hoy confeccionarán estrellas y carámbanos. Además, en A Bandeira el centro cultural Vista Alegre acogió un taller de arte floral.