Los radiólogos del Chuvi piden la integración de Galaria

Los profesionales lanzan una campaña para hacerse visibles


Los radiólogos del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo han celebrado esta mañana el Día Mundial de la Radiología concentrándose a las puertas del Hospital Xeral con carteles con sus nombres para hacerse visibles y que se conozca su papel. En ese marco, el jefe del servicio, Xan Vieito, ha reclamado como «justa y necesaria» la integración del servicio de resonancia, adscrito a la empresa pública Galaria.

El Chuvi es el único gran hospital gallego cuyos radiólogos no tienen acceso a estas pruebas. El Sergas y Galaria han lanzado mensajes contradictorios sobre la integración, que en principio está prevista para el entorno de la puesta en marcha del nuevo hospital. Según Vieito, debe hacerse «en el menor plazo posible». Esto permitiría ser más eficientes, organizarse por órganos y sistemas corporales (neurorradiología, radiología del corazón, etc.) y «ahorrar dinero».

Cada día se realizan en Vigo unas 1.100 pruebas radiológicas. En el área neurorradiológica el servicio es referencia para el sur de Galicia y practica unas 75.000 técnicas al año.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Los radiólogos del Chuvi piden la integración de Galaria