El PP propone llevar el histórico buque «Bernardo Alfageme» al Museo del Mar de Vigo

efe

VIGO CIUDAD

Asgura que la idea de ponerlo en una rotonda de Coia ha molestado a muchos vecinos

14 oct 2014 . Actualizado a las 18:42 h.

El PP ha anunciado una moción en la próxima reunión plenaria del Ayuntamiento de Vigo a favor de reconsiderar el traslado del buque «Bernardo Alfageme» a una rotonda de la zona de Coia y a favor de iniciar conversaciones ubicarlo en el Museo del Mar de Vigo.

Los concejales Antonio Bernárdez y Roberto Relova, del PP, en una conferencia de prensa, han exhortado al Gobierno local a contactar de «forma inmediata» con la Consellería de Cultura para que el buque pueda ser ubicado definitivamente en los pantalanes de Alcabre.

Con esta propuesta, los concejales han dicho que expresan «el sentir de muchos vigueses» molestos por la intención de que el histórico barco pesquero sea trasladado a tierra firme, concretamente a la rotonda de la avenida de Castelao.

Los ediles del PP han insistido en que el Museo del Mar sería el enclave «idóneo» para poder visitar el barco, algo que consideran «de sentido común».

Bernárdez ha calificado de «desfilfarro» el coste del eventual traslado a tierra del barco, a lo que será necesario «añadir casi un millón de euros gastados en el acondicionamiento del pesquero».

Para Relova, el traslado del «Bernardo Alfageme» a Coia anularía «definitivamente» cualquier posibilidad de uso didáctico de la embarcación y privaría a muchos ciudadanos de visitar «una pieza importante del patrimonio histórico de la ciudad».