Povisa, uno de los 15 centros españoles acreditados como «hospital seguro»

EFE

VIGO CIUDAD

El reconocimiento lo otorga el sistema español de notificación en seguridad en anestesia y reanimación

13 oct 2014 . Actualizado a las 17:56 h.

El hospital Povisa de Vigo es uno de los quince hospitales españoles acreditados como «hospital seguro» por parte del Sistema español de notificación en seguridad en anestesia y reanimación (Ssensar), informó hoy el citado centro médico.

En un comunicado, el citado centro hospitalario privado indica que este sistema de seguridad establecido en 2009, y del que forman parte 80 hospitales de España, pretende «compartir entre los centros los eventos adversos» para «analizar su trazabilidad» y establecer medidas que impidan que se reproduzcan.

Esa acreditación reconoce a Povisa como un establecimiento de una «cultura de seguridad», señala una nota del citado centro.

Añade que el reconocimiento premia la «intensa actividad» del hospital para comunicar sus eventos adversos, un total de 81 en 2013, y compartirlos con el resto de los centros españoles integrados en esta red.

Povisa ha constituido un comité que se reúne cada semana para «analizar eventos y establecer pautas de corrección» y del que han surgido «decenas de propuestas de mejora», desde peticiones a empresas farmacéuticas hasta cambios en la organización de los quirófanos, apunta.

El sistema promovido por Sensar está basado en la cultura de seguridad de la aviación, considerada «la más exigente y avanzada del mundo», señala la nota.