Povisa extiende la hospitalización a domicilio a los pacientes de Cangas y Moaña, en O Morrazo

EFE

VIGO CIUDAD

Desde el lunes afectará a los vecinos de Moaña

10 oct 2014 . Actualizado a las 17:07 h.

El centro Povisa de Vigo extenderá a partir del próximo lunes su servicio de hospitalización a domicilio (HADO) a los pacientes de Moaña y, a lo largo de este mes, hará lo propio con los de Cangas.

El equipo de HADO de Povisa en O Morrazo está compuesto por médicos internistas y enfermeras, además de vehículos adscritos en exclusiva a esa función, y tendrá su base permanente en el centro de salud de Moaña de 09.00 a 21.00 horas.

De este modo, los profesionales de Povisa colaborarán con los de atención primaria de los centros de salud de Moaña y Cangas mediante la creación de una unidad de atención compartida.

Esta unidad evaluará de forma conjunta el estado de los pacientes susceptibles de recibir atención hospitalaria a domicilio, qué equipos deberán atenderlos en función de su complejidad y el programa de atención que deberá aplicarse.

Además, coordinará la atención paliativa y la posible necesidad de trabajadores sociales para atender a aquellos pacientes que no dispongan de cuidador principal.

Povisa señala en un comunicado que esta medida supondrá «un avance importante» en la calidad asistencial de los pacientes, sobre todo en el caso de aquellos que necesitan cuidados exclusivamente paliativos o quienes tienen «grandes dificultades» para desplazarse al hospital por su edad, situación familiar o por su enfermedad.